CÓMO ELEGIR BIEN: CONSEJOS PARA ELEGIR NOMBRE DE EMPRESA CON UN GENERADOR DE NOMBRES ONLINE.

No hay nada que funcione igual que una mente humana pero, sin embargo, las técnicas tecnológicas han avanzado tanto que han creado mecanismos que pretenden asemejarla y, lo hacen con tal precisión, que asombran.

En marketing, especialmente, los recursos de las nuevas tecnologías han pretendido hacerse un hueco a la fuerza y por ello, las investigaciones se han centrado en proporcionar a los usuarios herramientas que acerquen un poco a los profesionales de este campo a su casa, a su proyecto y haciendo que el do it yourselft sea una posibilidad real para aquellos que al principio no disponen de presupuesto para invertir en naming.

En este encuadre nacen los generadores de nombres de empresa, que son herramientas que permiten crear nombres de empresa mediante el uso de palabras clave. El mecanismo es sencillo, sólo se debe introducir en su generador palabras clave relacionadas con el tipo de empresa o negocio ( así como otros términos que queremos que se incluyan en nuestro nombre) y elegir de entre los resultados generados por su algoritmo.

Parece sencillo, pero el último paso es aquél que va a marcar la diferencia entre un buen nombre y una mala elección: el descarte de nombres de entre la lluvia de ideas.
Como sabemos lo difícil que es elegir, queremos darte algunos consejos que te faciliten este paso:

– DIFERENCIACIÓN: está bien que te inspires en la competencia o en otras marcas que han conseguido los objetivos que tu esperas tener, pero tu nombre debe ser original y no confundirse con la competencia. Para ello evita utilizar términos genéricos que desvirtúen la calidad de tu nombre.

– BREVEDAD: el nombre ideal debe ser lo suficientemente breve como para ser recordado y lo suficientemente extenso como para dar a conocer una idea.
– PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA: para que un nombre sea fácil de recordar debe ser posible pronunciarlo. Además, su escritura poco compleja permitirá a los usuarios poderlo reconocer y recomendar. Pon atención a los juegos de palabras que uses en tu nombre, pues para que sean válidos deben ser entendidos por todo el público a quien va dirigido.
Para acertar en pronunciación puedes pedir a alguien que lo pronuncie para ver cómo queda.

– QUE DE JUEGO: sí, parece una locura, pero que tu marca pueda convertirse en verbo, que pueda ser combinada con otras para crear tendencias puede abrirte muchas puertas en el mundo del marketing: piensa en la empresa Google y el “verbo” googlear.
– NO TE DEJES LLEVAR POR TENDENCIAS: las modas pasan, pero tu marca ha nacido para quedarse ( y triunfar).

Sabemos que el naming es una técnica de elección, subjetiva, que va acorde a las preferencias de aquél que busca consejo pero, como te decíamos, nada funciona como un cerebro humano y aunque los generadores de nombres de empresa nos han facilitado la vida, aún debemos aportarles esa chispa que sólo un conocedor de la materia y su mente pueden hacer.
¡ A triunfar!

Artículos sugeridos: